Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-AMG SL, 

10.11.2021

Vuelve un icono de la automoción. El nuevo Mercedes-AMG SL, vuelve mas lujoso y sofisticado.
Despues de casi 70 años vuelve el vehiculo deportivo llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación.
El nuevo Mercedes-AMG SL sienta ahora un nuevo hito en esta historia de desarrollo de siete decenios y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo. El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.
Con un diseño exterior con formas equilibradas con genes deportivos entre los atributos característicos del diseño de la carroceria cabe destacar la batalla larga, voladicos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posicion atrasada, con un parabrisas muy tendido y la rotunda zaga. La calandra del radiador específica de AMG acentúa la anchura del frontal. Sus 14 lamas verticales recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL DEL año 1952.
El diseño interior vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. La nueva edición conjuga a la perfección atributos deportivos dcon lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. Al mismo tiempo, el canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo.
La capota con menos peso y un centro de gravedad más bajo fue un argumento importante a la hora de optar por una capota de lona con accionamiento eléctrico en lugar del techo retráctil de metal del modelo antecesor. El plegado en Z ayuda a ahorrar espacio y peso y permite renunciar a una tapa convencional para el compartimento de la capota
El nuevo SL cuenta con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, tracción integral completamente variable AMG PERFORMANCE 4MATIC+
Contaremos con dos versiones:
El SL 55 4MATIC+ es la version de acceso. El motor V8 biturbo entrega 476 caballos de potencia con un par máximo de 700 Newton metro.
El SL 63 4MATIC+ es la variante más prestacional de este momento, equipa el mismo motor V8 pero lo lleva hasta los 585 caballos de potencia e incrementa su par motor hasta los 80 Newton metro.