Mercedes-Benz

Gran ofensiva del modelo Mercedes-EQ.

16.12.2020

Stuttgart. Mercedes-Benz apunta al liderazgo en motores eléctricos y software para vehículos.
La electrificación constante de toda la cartera de productos es un elemento clavedel enfoque estratégico "Ambición 2039" y un requisito previo en el camino hacia la neutralidad de CO2. En 2022, la cartera incluye ocho modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos. La red de producción global de Mercedes-Benz está lista para la ofensiva de productos eléctricos de la compañia y está integrando sus modelos Mercedes-EQ en la producción en serie en sus plantas existentes.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Dimler AG y Mercedes-Benz AG; Responsable de Daimler Group Research y COO Mercedes-Benz Cars: "Con su estrategia 'Electric First', Mercedes-Benz está constantemente en el camino hacia la neutralidad de CO2 y está invirtiendo fuertemente en la transformación. Nuestra cartera de vehículos se vuelve eléctrica y, por lo tanto, también nuestra red de produción global con fábricas de vehículos y baterías. Tenemos la intención de ser líderes en el campo de la movilidad eléctrica y centrarnos en particular en la tecnología de baterias. Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación  el desarrollo hasta la producción, y tambien incluye la cooperación estratégica".
El EQS, el primer sedán de lujo eléctrico de Mercedes-Benz, comenzará en el primer semestre de 2021 en la Fábrica 56 en el sitio de Sindelfingen (Alemania). COn el lanzamiento de la producción del SUV compacto eléctrico EQA en la planta de Rastatt (Alemania) y la decisión actual de ubicar la producción de EQB en la planta húngara de Kecskemét, la compañía está dando pasos importantes para lograr que su cartera de productos sea neutral en emisiones de CO2. El curso tambien se ha fijado hacia "Electric First" en la red golbal de producción de trenes de potencia. También se fabricarán y ensamblarán sistemas de baterías de alta eficiencia dentro de la red de producción.