Mercedes-Benz

Sale de la planta Mercedes-Benz en Vitoria el primer EQV

14.09.2020

El pasado 4 de Septiembre se inició en la fabrica de Mercedes-Benz en Vitoria la producción en serie del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% electrico del mundo con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el qu ecomparte carrocería.
El EQV cuenta con un motor eléctrico que ofrece de una pontencia maxima de 150 KW (204 CV) y está situados en el eje delantero junto a la transmisión con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. El consumo combinado es de 26,3 kWh/100 km ciclo NEDC y dispono de una autonomía de hasta 418 km.
La batería de alto voltaje tiene una capacidad instalada de 100kWh (útiles 90 kWh). El EQV dispone de un cargador de a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 11kW para corriente alterna y adicionalmente incorpora de serie un sistema de carga rápida de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW y en meno sde 45 minutos es posible cargarlo del 10 al 80%. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.
La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V. La flexible instalación de asientos individuales o de bancos corridos también permiten que el EQV se convierta en un vehículo de seis, siet o incluso ocho plazas.
El sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX está incluido de serie, un concepto operativo intuitivo con un sistema de control por voz se activa mediente un botón en el volante o dicientdo "Hey Mercedes" con función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz, e incluso entiende el lenguaje coloquial. 
Las primeras unidades del EQV empezaraán a llegar a los concesionarios a mediados de Septiembre y Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento para el mercado español el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

  • Fábrica adaptada al vehículo eléctrico.
  • Producción flexible en combinación con las versiones de combustión.
  • 100% eléctrico Made in Spain.
  • Hasta 418 km autonomía
  • Potencia máxima de 150 kW (204CV)